26 noviembre 2017

Actividades para 3º, 4ºESO, y postobligatoria, 25 de noviembre del 2017

25 Noviembre 2017, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Actividad para la tutoría de 3º, 4ºESO y postobligatoria

No te pierdas. Sin libertad no hay amor
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/sites/igualat/
"No te pierdas, sin libertad no hay amor", para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja. Esta acción, impulsada de manera conjunta por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pretende prevenir la violencia de género en la juventud, a través de la pedagogía, concienciando sobre qué modelos de masculinidad, de amor y de sociedad pueden derivarle hacia la violencia machista.
La campaña tiene como principal novedad que se dirige especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos, y que, según ha detectado el equipo de profesionales de IAM, suelen respaldar al maltratador en el momento de la ruptura, debido a la manipulación de éste.
La campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor' consta de dos vídeos complementarios, que, desde el punto de vista de la chica y el chico, muestran cómo se desarrolla el proceso en la juventud, atendiendo especialmente a las conductas iniciales de dominio.
Asimismo, se ha elaborado un manual de uso donde se ofrece a personas que intervienen con la juventud un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo para trabajar en torno a esos vídeos respuestas positivas ante la violencia de género.

Campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor'

  • Descargar manual de uso aquí
  • Vídeos:

Punto de vista de la chica:
Punto de vista del chico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario